Bienvenidos a mi blog


Os presento este modesto rincón donde podréis ver mis creaciones gastronómicas.

Algunas recetas serán caseras de la abuela Milagros, mías propias y otras muchas de mis compañeros blogueros.
¡¡ Espero que os gusten !!


domingo, 7 de diciembre de 2014

Lomo de cerdo en salsa de manzana al brandy

Hoy os dejaré una receta muy facilita de hacer, pero con un sabor y un aroma exquisito al paladar.
Y lo bueno de esta receta, es que se hace prácticamente sola y la podemos dejar preparada con antelación.
Para mi gusto, es un plato perfecto para los niños, para estas fechas. Pero sólo para mi gusto, porque a mí me gusta más un solomillo de ternera o secreto ibérico a la plancha, o con alguna salsa. Sólo pensarlo se me hace la boca agua.
Bueno, pues para mañana hay este lomito que nos comeremos con arroz salteado, ¿o con un rico puré?
¡¡Ya veremos!! Mi marido seguro que pide patatas fritas... Es el niño de las papas.
Ya me contáis si os sorprendió gratamente esta salsita.
Y lo bien que huele la cocina......




Ingredientes:

1 kilo de lomo de cerdo entero
2 manzanas fuji
2 cebollitas
3 zanahorias
1 diente de ajo
brandy
2 clavos de olor
4 granos de pimienta negra
1 fruto del anís estrellado
1 hoja de laurel
aceite de oliva virgen extra
sal


PREPARACIÓN:

En la olla exprés pochamos la cebolla con un chorrito de aceite y le ponemos sal. Añadimos el ajo y las zanahorias en trocitos.
Cuando la cebolla está salteada, ponemos el trozo de lomo para sellarlo. Dorarlo por todos lados, con cuidado de no quemar las verduras. Sino, sacamos las verduras y sellamos la carne con más tranquilidad.
Le añadimos la sal al lomo, y al guiso le ponemos las especias. Ahora es el momento de ponerle un buen chorro de brandy, subimos el fuego y dejamos que evapore el alcohol.
Sólo nos queda añadir agua hasta la mitad del lomo. Más o menos un vaso grande de los de agua. Cerramos la olla y dejamos a fuego medio unos cuarenta minutos.
Pasado este tiempo, pelamos, cortamos las manzanas y se la añadimos al guiso. Una vez estén las manzanas hechas y haya reducido la salsa, sacamos la hoja de laurel y pasamos por la batidora.
Queda una exquisita salsa de manzana, con un sabor muy especial que le dan las especias. En concreto, el anís estrellado, que me encanta utilizarlo para el cerdo.
Ya me contaréis si os cautivó esta salsita tan sencilla y delicada al paladar.

¡¡Felices Fiestas!!

2 comentarios:

  1. Lo he hecho hoy y me ha salido muy bueno, nunca le había echado a la carne fruto de anís estrellado y le da un sabor excelente. ¡Ah!, como soy un tradicional lo hice en una olla normal, jeje. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan de nuevo, jajajajaa
      Me alegra que te gustara la receta y el sabor del anís. A mí me encanta el sabor que le da a la carne de cerdo asada, le va muy bien. Y referente a lo de hacerlo con el método tradicional, muy bien, seguro que estaba mucho más bueno. Un beso Juan y cuídate.

      Eliminar