Bienvenidos a mi blog


Os presento este modesto rincón donde podréis ver mis creaciones gastronómicas.

Algunas recetas serán caseras de la abuela Milagros, mías propias y otras muchas de mis compañeros blogueros.
¡¡ Espero que os gusten !!


jueves, 5 de julio de 2012

Agua de Jamaica

El agua de Jamaica, es una bebida que se prepara con los sépalos la flor de Jamaica. Se trata de una bebida muy popular en Centroamérica, dónde es más consumida es en México, pero es originaria de África.
Es un coctel sin alcohol muy refrescante y según comentan es depurativo. Tomado en caliente ayuda en  los procesos  gripales y para el insomnio. Se le atribuyen más propiedades curativas, pero yo la he descubierto hace unos días gracias a Ismael que preparó una comida Mexicana, y no la conozco como para recomendarla para aliviar enfermedades.






Ingredientes:

50 gr de flor de Jamica
azúcar moreno
agua


PREPARACIÓN:

Ponemos en un recipiente el litro de agua con la flor de Jamaica y dejamos reposar toda la noche. Al día siguiente ponemos esa preparación a hervir como si fuera una infusión. Dejamos reposar y se pondrá del color del vino tinto. Colamos la preparación y endulzamos con más o menos azúcar, según nos guste. Incluso podemos ponerle edulcorante y limón.

Ahora, es el momento de diluirlo en dos litros de agua y servirlo con mucho hielo.








¡¡Espero que os guste tanto como a mí!!! Sobretodo para estos días de calor. Saludos.

5 comentarios:

  1. YUMM YUMM! .... es verdaderamente refrescante e ideal para esta temporada de calor. Me alegra que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  2. Me sorprendió muchísimo Ismael y si encima nos sirve para cuidar la dieta, mejor que mejor.
    Ideal para esta época de calor con mucho hielo.

    ResponderEliminar
  3. hola Inma;

    donde puedo comprar la flor de Jamaica?. Por cierto estoy a dieta y he leido q es buena para cuidar la linea, pero también veo q lleva azúcar. Un besazo y gracias por tu ayuda, por cierto tienes un blog muy bueno...

    ResponderEliminar
  4. La flor de jamaica se puede encontrar en tiendas de especies o tiendas mejicanas. Sí, es muy buena para la dieta. El azúcar lo puedes sustituir por edulcorante.
    Saludos.

    ResponderEliminar