Bienvenidos a mi blog


Os presento este modesto rincón donde podréis ver mis creaciones gastronómicas.

Algunas recetas serán caseras de la abuela Milagros, mías propias y otras muchas de mis compañeros blogueros.
¡¡ Espero que os gusten !!


viernes, 1 de junio de 2012

Coctel de langostinos

Vamos hoy con una ensaladita, una opción saludable y fresca para estos día de calor. Además es un entrante o plato único, con el que quedamos muy bien.
Este es un plato que me gusta preparar en cualquier época del año, pero en verano ¿a quién no le gusta? Bueno, pensándolo bien, a mi marido no le gusta porque lleva mahonesa.
 Pueeesss...¡¡él se lo pierde!!! Un beso cariño, te quieroooooooooooo.






 Ingredientes:

800 gr de langostinos
1 lechuga romana
1 lata de maíz Bonduelle
1 lata de piña del Monte en su jugo
1 hoja de laurel
2 clavos de olor
1 mahonesa Calvé
ketchup Heinz
1 naranja
brandy
sal




PREPARACIÓN:

 Lo primero que nos ponemos hacer es cocer los langostinos en agua hirviendo con una hoja de laurel, 2 clavos de olor y  un puñaito de sal. De agua es suficiente con que pongamos el doble de la cantidad de langostinos.
Una vez que empiecen los primeros borbotones, el langostinos ya está cocido, dejarlo más es estropearlos. Para hacerlo bien, los meteríamos en agua con hielo y sal.

Limpiamos la lechuga, la cortamos y dejamos escurrir.
 En una ensaladera colocamos la lechuga, el maíz y la piña, la cortamos ha trocitos. Algunos trozos de piña los dejamos enteros para decorar. A mí me gusta ponerle para decorar rodajas de naranja bien limpias, sin la parte blanca. ¡¡Me encanta el sabor que le da al coctel!!! pero en este caso no tenía suficiente.

Ahora nos ponemos con la salsa rosa. La cantidad que yo uso es tres partes de mahonesa y una de kechup. Así que ponemos tanta cantidad como nos haga falta. Y añadimos para tres partes de esta mezcla, media naranja, un chorrito de brandy y si queremos comerlo un poquito picante le añadimos unas gotitas de tabasco.






Nos queda, ponernos con los langostinos, así que vamos a limpiarlos. Y una vez limpitos agregamos los langostinos y  la salsa al coctel. Dejamos enfriar...
 ¡¡Así de sencillo!!!
Y lo bien que quedamos para una cenita romántica, una comida en familia, en Navidad.....

Espero que os guste y que tengáis un buen fin de semana.
Muchos, muchos besos.



1 comentario:

  1. Hola Inma!! como me gustan tus platos! no sabes la de veces que me has salvado el día, con lo mala que soy pensando en que hacer de comer.... Por eso, te mereces un premio!! pasate por mi blog y recogelo http://elreinodelosdulces.blogspot.com.es/2012/06/primer-premio-recibido.html Te lo mereces guapa!! Muchas gracias por tus recetas!!

    ResponderEliminar