Bienvenidos a mi blog


Os presento este modesto rincón donde podréis ver mis creaciones gastronómicas.

Algunas recetas serán caseras de la abuela Milagros, mías propias y otras muchas de mis compañeros blogueros.
¡¡ Espero que os gusten !!


viernes, 23 de marzo de 2012

Lentejas estofadas thermomix

Hoy prepararemos un plato tradicional en la thermomix. Es uno de los platos preferidos de mis bebés. Y a mí me encanta que se lo coman porque le pongo mucha verdurita. Es un plato muy sano para todo el mundo, no sólo para los niños.
Lo bueno que tiene hacerlo en la thermomix, es que al ponerle tanta verdura terminas muy rápido porque ella solita te pica. Te ahorra mucho tiempo.
 Yo se la aconsejo a todo el mundo, pero sobretodo a las personas que como yo, tenemos alguna enfermedad y nos duelen las manos.  Bueno ya me contaréis, os dejo con la receta.


Ingredientes:

400 g lentejas pardinas
150 g calabaza
2 zanahorias de manojo
1 cebolla pequeña
1 tomatito
1 diente de ajo
1 pimiento del piquillo
aceite de oliva virgen
comino
sal


PREPARACIÓN:

Lavamos la calabaza, las zanahorias y  pelamos. Cortamos a trozos grandes y añadimos la cebolla y el ajo.  Lo primero que vamos hacer es triturarlo, así que ponemos unos  segundos a velocidad 6. Lo hago así porque para los bebés me gusta que esté más pasadito. Martina desde que está en el comedor le cuesta más trabajo comerse los trozos grandes. Si queréis los trozos más grandes, es suficiente ponerlo en velocidad 4.
Aunque ya sabemos que en la thermomix no podemos sofreír igual que lo haríamos en la cocina tradicional, vamos a darle un golpe de calor para darle más sabor a las lentejas. Bajamos con la espátula la verdura que se ha quedado en las paredes del vaso, añadimos 50 gramos de aceite y un poquito de sal.
Ponemos temperatura varoma unos 10 minutos a velocidad 1. Ahora le añadimos el tomate, el pimiento del piquillo y dejamos otros 10 minutos sin el vaso para que vaya evaporando el agua que suelta. Volvemos a triturar.






Vamos a ir terminando con el plato, añadimos las lentejas, unos 600 ml de agua, la hoja de laurel y un poquito de comino. Programamos 35 minutos a temperatura 100 y velocidad 1, con giro a la izquierda. En los últimos minutos le ponemos un chorrito pequeño de aceite.
Si hiciera falta porque las lentejas están aún duras, las ponemos un poquito más. De todas formas, cuando las apagas con el calor que tiene el vaso, se llegan hacer sin ponerle más tiempo.
Pensaba que al ser pardinas las lentejas se harían ante, es la primera vez que las hago. Está bien hacerlas en la thermomix porque no ensucias nadas y mientras se van haciendo, te puedes despreocupar. Pero para ser sinceros en una cacerola, unas lentejas pardinas se hacen mucho más rápidas. Pero el inconveniente es que tienes que estar pendientes de ellas, sino se te pegan.
Así que cada uno use el método que más le guste. ¡¡Que tengan un buen día!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario