Bienvenidos a mi blog


Os presento este modesto rincón donde podréis ver mis creaciones gastronómicas.

Algunas recetas serán caseras de la abuela Milagros, mías propias y otras muchas de mis compañeros blogueros.
¡¡ Espero que os gusten !!


martes, 20 de diciembre de 2011

Bocados de queso y jamón ibérico

Aquí tenéis la receta para todos los que me la habéis pedido.
Esta la hice para las Navidades pasadas ¡¡qué cosa más rica!!!.
Y lo bueno es que podemos tenerla preparada con antelación, sólo para terminarla con el jamón y las nueces.


Ingredientes:

Queso crema
queso de cabra
jamón Ibérico
nueces


PREPARACIÓN:

Lo primero que tenemos que hacer es encender el horno y en un papel sulfurizado colocar las lonchas de jamón ibérico para que se sequen, y queden crujientes. Tarda un poquito.
También podéis hacerlo en una sartén, le ponemos papel sulfurizado encima y otra sartén que haga peso encima, hasta que esté crujiente.

Ahora hacemos las bolitas de queso.
En un bol ponemos el queso a gusto, lo puedes poner a partes iguales y mezclar bien. Dejar en el congelador para poder hacer bolitas. Yo pongo más de queso de cabra, pero eso a gustos.
Cuando ya tiene cuerpo el queso hago bolitas un poquito más grande que una aceituna. Las vuelvo a poner en el frío, y en una sartén salteamos las nueces.

En una picadora ponemos el jamón deshidratado y las nueces tostadas, las dejamos muy picaditas.
Ya sólo nos queda rebosar las bolitas de queso.
Así de fácil.






Los Pucheritos de Inma y su Familia, os deseamos que paséis una
¡¡Feliz Navidad!!!
repleta de felicidad y amor junto a vuestros seres queridos.
Que la magia de estas fiestas os haga disfrutar de estas Navidades.

5 comentarios:

  1. Me encanta como te ha quedado Feliz Navidad besos

    ResponderEliminar
  2. Inma esta receta esta espectacular la tendre en mi mesa en la noche vieja.
    Que tengas unas felices fiestas, un saludo desde la finca el alamo.

    ResponderEliminar
  3. Una tapita de lo más sencilla pero deliciosa!!! Esta me la apunto Inma!
    Ah!!! Y te deseo un feliz y prospero año nuevo para ti y toda tu familia!

    ResponderEliminar
  4. Alicia, la dulce Ali17 de diciembre de 2013, 18:15

    Me encanta la idea, sin duda tengo que probarla, un besote y felices fiestas, La dulce Ali

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste. La verdad que si te gusta el queso, ¡¡te encantará!! Ya me cuentas. ¡¡¡Felices Fiestas!!!

      Eliminar