Bienvenidos a mi blog


Os presento este modesto rincón donde podréis ver mis creaciones gastronómicas.

Algunas recetas serán caseras de la abuela Milagros, mías propias y otras muchas de mis compañeros blogueros.
¡¡ Espero que os gusten !!


sábado, 10 de diciembre de 2011

¡¡¡Ya no más lágrimas con las cebollas!!!

No hay cosa más desagradable cuando empiezan a lagrimear los ojos cortando cebollas. Yo tengo los ojos delicados y cuando pico bastantes cebollas para la comida, porque a mi marido le encanta, no lagrimeo ¡¡me hincho de llorar!!
Cuanta molestia ¿no?






Pues es tan sencillo como quitarle los dos extremos a la cebolla, la primera capa y pasarla debajo del agua caliente, o córtalas bajo el agua fría, pero no es muy recomendable en estas épocas de sequía ¿no?. Cortarlas con un cuchillo bien afilado,  ayuda.
Cuando estemos cortándolas respiramos al lado contrario dónde estén las cebollas. Esto es para que las partículas volátiles de la cebolla no nos lleguen a los ojos. Si son muchas cebollas las dejamos reposar peladas y cortadas por la mitad, en un recipiente con agua y unas gotas de limón.






Como nota informativa, España es el segundo país de la Unión Europea en exportación de cebolla. En concreto, Valencia es la comunidad más productora de nuestro país, seguida de Castilla la Mancha y mi tierra, Andalucía.

Bueno, intentemos que esas molestas partículas no nos lleguen a los ojos y tengamos esas incómodas llantinas.

Os dejo mi receta de tarta de cebolla que, ¡¡¡os va a encantar!!! Este el enlace, 

http://lospucheritosdeinma.blogspot.com/2011/02/tarta-de-cebolla.html 





   ¡¡Os la aconsejo!!!

1 comentario: