Bienvenidos a mi blog


Os presento este modesto rincón donde podréis ver mis creaciones gastronómicas.

Algunas recetas serán caseras de la abuela Milagros, mías propias y otras muchas de mis compañeros blogueros.
¡¡ Espero que os gusten !!


viernes, 2 de septiembre de 2011

Tarta de manzana

Esta tarta está hecha en especial para mi maridito, que le encantan las tartas de manzana, y además lo quiero con locura. Sino no le haría la tarta, jajajaja... 
Y para Nora, de La Antología de las Recetas, que me la pidió porque está ahora con la gastronomía de los Estados Unidos. Para ti Nora, porque eres encantadora.

Así que vamos con la receta. ¡¡Ah!! deciros que se me han olvidado algunas cosillas. Como dije antes estaba haciendo varias cosas a la vez y se me olvidaron. Así queeee... ¡¡habrá que repetirla!!


Ingredientes:

1 masa de hojaldre
4 manzanas
medio sobre de flan Royal de 8 raciones
azúcar moreno
canela en polvo 
azúcar blanca

esencia de vainilla
3 yemas de huevo
350 ml de leche
30 gr mantequilla



PREPARACIÓN:

Empezamos lavando las manzanas, pelamos y quitamos el corazón. Troceamos dos de las manzanas y las ponemos en un cazo con azúcar, yo puse unos 120 gr. Dejamos hacer a fuego lento, como si fuera una mermelada.
Ahora nos ponemos con el hojaldre. En el papel sulfurizado que trae la masa, la  espolvoreamos con un poco de canela y azúcar moreno. De azúcar muy poquito, que luego la receta lleva mucha azúcar. Y estiramos un poquito la masa, sólo un poquito.
La colocamos en el molde y pinchamos por todos los lados con un tenedor. Metemos al horno, que previamente teníamos encendido por arriba y por abajo con aire, unos diez minutos a 200 grados.
Ahora nos ponemos con esta crema pastelera rápida de hacer y con mucho sabor. Calentamos un poquito sin hervir la leche. En un cazo ponemos los 100 gramos de azúcar, las 3 yemas, unas gotitas de esencia de vainilla o azúcar avainillada y medio sobre de flan Royal de ocho raciones. Lo batimos bien, agregamos la leche tibia y no dejamos de batir. Con las varillas es más fácil, lo volvemos a poner al fuego lento hasta que espese, y seguimos moviendo. Fuera del fuego una vez que ha espesado le agregamos la mantequilla y seguimos moviendo para integrarla. Las manzanas que teníamos al fuego ya estará hecha, así que se lo agregamos a la crema y la pasamos por la batidora.






Como el hojaldre ya lo tendremos hecho le incorporamos la crema y al horno a unos 180 grados. Mientras cortamos las manzanas que nos queda, cortándola en medias lunas muy finitas. Cuando la tengamos cortadas, sin tardar mucho porque se cuaja la tarta y porque se ennegrecen las manzanas, la colocamos encima de la crema. Espolvoreamos con azúcar morena y dejamos hasta que la crema se haya cuajado.
 También podéis pintarla con mermelada de albaricoque una vez terminada la tarta, en vez del azúcar moreno. Lo dejo a vuestro gusto, yo no la puse porque para mi quedaría muy dulce y aun así sigue siendo muy dulce para mi gusto.
A mi marido le encantó.
¡¡Espero que a vosotros también!!

6 comentarios:

  1. Que buen postre ñam ñam me llevo un trozo!

    Un saludo, Los Caprichos de Jorge

    ResponderEliminar
  2. Saludos Jorgito,cuando quieras te pasas y te comes un poquito.

    ResponderEliminar
  3. Estupenda receta y superbien explicada, me encanta tu blog Inma! es como un pequeño rincón mágico! me quedo de seguidor con tu permiso! un saludito!

    ResponderEliminar
  4. Guaoooooooooooooooooooo se ve deliciosa... Espero prepararla el fin de semana y les cuento... Gracias por compartirla ;)

    ResponderEliminar
  5. Vaya pinta, a tu cuñao le encanta la tarta de manzana, asi que reservanos una, o por lo menos un trocito.

    ResponderEliminar
  6. Cuñá, mejor os hago una cuando estéis aquí ¿no? Sino cuando vengáis está caducá, no creo que os vaya a gustar, jajaja
    Bueno, pedidme por esa boquita, cuando vengáis.
    Besos.

    ResponderEliminar