Bienvenidos a mi blog


Os presento este modesto rincón donde podréis ver mis creaciones gastronómicas.

Algunas recetas serán caseras de la abuela Milagros, mías propias y otras muchas de mis compañeros blogueros.
¡¡ Espero que os gusten !!


martes, 21 de junio de 2011

Solomillo de cerdo a la pimienta

Un rico solomillo de cerdo a la pimienta, a mi manera. Para esos días que tenemos poco tiempo, como siempre, para estar en la cocina. Con esta salsa a la pimienta queda la carne muy sabrosa.


Ingredientes:

1 solomillo de cerdo
1 cebolla fresca
setas
nata
bovril
brandy
pimienta negra molida
aceite oliva virgen extra
sal


PREPARACIÓN:

Una vez limpias las setas, las ponemos en la saltén con un chorrito de aceite y sal.
Las sacamos una vez hechas y sellamos la carne. Yo he partido el solomillo a la mitad y lo he abierto al medio. Le he puesto un poquito de sal y pimienta.

Sacamos la carne y ponemos a pochar la cebolla con un poquito de sal. Cuando estén casi hechas,subimos el fuego y  añadimos un chorrito de brandy y dos cucharadas de café de bovril. El bovril a gusto, según nos guste. Diluimos bien y agregamos las setas, la nata y la pimienta negra molida.




Dejamos a fuego lento que se unan todos los sabores. La carne también podemos ponerla ahora o la servimos con la salsa aparte para una presentación más bonita. En este último caso, haremos la carne al final.

8 comentarios:

  1. que buenoooooo!! si si !
    hice la compra el otro día, que suelo hacer en carritus.com, para ahorrar un poco de tiempo, y no sabía bien que hacer para innovar un poco, me ha gustado mucho tu receta la pondré en práctica. Un saludo y seguid así.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gonzalo, para cambiar tienes algunas recetas muy sabrosas y además son sencillas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. gracias a los dos inma por la receta y a Gonzalo te he hecho caso y agregue los ingredientes a mi carrito es cierto que es muy práctico y ahorre, gracias luego les cuento como resulto en mi cocina

    ResponderEliminar
  4. Gracias a tí Pablo. Eso está bien, siempre que nos ahorremos un dinerito y podamos hacer recetas buenas y baratas. Ya me contarás como te salió la receta.

    ResponderEliminar
  5. nunca he utilizado bovril, habrá que probar porque la salsa tiene una pinta de escándalo niña, que foto más chula¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María José, me encanta que te guste. Ya me comentarás. Saludos.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Pirata, sí que está buena. Cuando la prepares...¡¡me comentas!! Saludos. Y gracias por vuestros comentarios, auqnue sea un poquito tarde.

      Eliminar