Bienvenidos a mi blog


Os presento este modesto rincón donde podréis ver mis creaciones gastronómicas.

Algunas recetas serán caseras de la abuela Milagros, mías propias y otras muchas de mis compañeros blogueros.
¡¡ Espero que os gusten !!


lunes, 9 de mayo de 2011

Tarta de trufa y frambuesa

Esta tarta también era para mi marido, pero vino visita y la preparé para gusto de todos. La base de la tarta es la del bizcocho con pepitas de chocolate, con algún cambio. Esta tarta es para los adictos al chocolate. Aunque la que iba hacer era aún más calórica. La dejaremos para más adelante.
Espero que os guste.


Ingredientes:

2 vasos de harina bizcochona
2 vasos de azúcar
1 vaso de chocolate en polvo Valor
1 vaso de leche
1 vaso de aceite oliva virgen extra
3 huevos
1/2 sobre de levadura Royal
1 naranja
1 brick nata 35% m.g.
1 tableta chocolate con leche de cobertura
mermelada de frambuesa


PREPARACIÓN:

En primer lugar, batimos las claras con el azúcar y añadimos las yemas batidas, la ralladura de la naranja y seguimos montando. Cuando esté bien mezclado, añadimos la harina, la levadura juntas y el chocolate.  Seguimos poniendo la leche, el aceite y el zumo de la naranja. El horno lo tenemos encendido. Cuando todos los ingredientes están bien mezclados Cogemos el molde que vayamos a utilizar y lo untamos con un poquito de aceite. Si tenéis papel sulfurizado, ponedlo en la base. A mí me gusta ponerlo, porque la base del bizcocho no se queda seca. Queda igual de esponjoso que el bizcocho.
Así que ya tenemos el molde preparado, vertemos la masa.
 Y lo dejamos al horno unos 45 minutos a 180 grados. Intentad no abrir el horno durante la cocción, para que no baje el bizcocho.
Cuando creamos que está hecho, lo pinchamos y si sale limpio... ¡¡ ya está hecho!!






Mientras el bizcocho está en el horno ponemos un cazo al fuego con la nata y el chocolate, hasta que hierva y esté totalmente derretido el chocolate. Dejamos enfriar y metemos en la nevera. Una vez que esté totalmente fría, batimos si es con la eléctrica mejor si no a mano montamos la mezcla.

Cuando tenemos el bizcocho frío, lo partimos a la mitad y rellenamos con la trufa una parte y en la otra mitad ponemos la mermelada de frambuesas. Unimos las dos partes y cubrimos el pastel con la trufa. Si tenemos manga pastelera, ponemos imaginación y la adornamos.




¡¡ Y lista para tomar con un café !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario