Bienvenidos a mi blog


Os presento este modesto rincón donde podréis ver mis creaciones gastronómicas.

Algunas recetas serán caseras de la abuela Milagros, mías propias y otras muchas de mis compañeros blogueros.
¡¡ Espero que os gusten !!


jueves, 26 de mayo de 2011

Brownie de chocolate y muesli

El brownie, es un pastel típico de la gastronomía de Estados Unidos. Se cuenta que se descubrieron por un error del cocinero. Al querer aumentar las cantidades y se olvidaron de aumentar la cantidad de la harina.
Y así salió este maravilloso pastel.


Ingredientes:

1 tableta chocolate Postre Nestlé
240 mantequilla
2 c/s azúcar de vainilla
150 gr azúcar blanca
150 gr azúcar moreno
150 gr harina
4 huevos
nueces
muesli con trocitos de chocolate
1/2 c/c de sal



PREPARACIÓN:

Ponemos el horno a calentar. Troceamos el chocolate, lo colocamos en un bol y añadimos la mantequilla cortada en dados. Lo metemos en el microondas a tiempos cortos para que no se nos queme el chocolate. Movemos para que la mezcla quede fundida, el chocolate con la mantequilla.

En un bol batimos los huevos y le añadimos la media cuchara de café de sal, el azúcar de vainilla 2 cucharadas soperas, el azúcar blanco y moreno. Movemos hasta que quede una mezcla cremosa. Luego agregamos la mezcla del chocolate y movemos bien para que quede bien incorporado.
Seguimos añadiendo la harina, con una espátula de goma es más fácil, para luego mover de abajo hacia arriba. Cuando la harina está incorporada, echamos las nueces picadas y el muesli con chocolate, al gusto. Mezclamos bien la masa.

Si tenemos un molde rectangular, mucho mejor. Pero sino es así utilizamos el que tengamos, yo repartí la masa en dos moldes rectangulares de silicona.
Untamos los moldes con mantequilla, vertemos la mezcla y alisamos la parte superior.
Horneamos unos 40 minutos a 180 grados, hasta que le salga una fina capa brillante en la superficie. Lo pinchas y seguramente estará hecho. No debe de quedar compacto, tiene que quedar jugoso.




Lo sacamos del horno, envolvemos en papel film y lo dejamos toda la noche a temperatura ambiente. Los acompañé con chocolate fundido.

¡¡Os sugiero que lo probéis, os encantaran!!!

2 comentarios:

  1. Por supuesto que me encantará y por supuesto que pienso probarlo...cuando? ahhh no lo sé..pero seguro que lo pruebo!!!
    Saluditossssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Pruébalo que te aseguro que te gustará. A mí no me gustan los brownies, pero este es un vicio. Un beso Choni, te estoy cogiendo mucho aprecio.

    ResponderEliminar