Bienvenidos a mi blog


Os presento este modesto rincón donde podréis ver mis creaciones gastronómicas.

Algunas recetas serán caseras de la abuela Milagros, mías propias y otras muchas de mis compañeros blogueros.
¡¡ Espero que os gusten !!


lunes, 18 de abril de 2011

Tarta beicon y queso

Hoy ha sido mi primera vez con el hojaldre y pensaba que iba a ser más complicado. Y la verdad que es una receta muy rápida y buenísima, para sacarnos de un apuro con una visita inesperada.
Aquí os dejo con los ingredientes.

Ingredientes:

1 base de masa de hojaldre
200 gr queso emmental o gruyer
180 gr beicon ahumado
1 brick pequeño de nata
1 cebolla mediana
3 huevos
nuez moscada
4 granos de pimienta negra
aceite de oliva
sal


PREPARACIÓN:

Ponemos a pochar la cebolla con un poquito de aceite, sal y los granos de pimienta.
Cuando esté pochada la cebolla la ponemos en un bol junto con  la nata, los huevos, un poquito de nuez moscada y sal. Pasamos por la batidora. Probamos la mezcla por si le hiciera falta algo más de sal.
Volvemos a poner la sartén y agregamos el beicon, cortado en trocitos y dejamos dorar. El queso lo hacemos taquitos pequeños.
Seguidamente, cogemos el molde y lo pintamos con un poquito de aceite para que no se pegue la masa. Ahora ponemos la masa encima del molde y lo cubrimos. Con un tenedor pinchamos la base para que no suba.
Como el horno ya lo tenemos precalentado a 200 grados, metemos unos segundos la base con el hojaldre. Solo unos segundos para que se tueste un poquito, que sino se sube mucho.
Sacamos el molde y añadimos el queso y el beicon. Encima ponemos la mezcla de la cebolla, nata y huevo.




Metemos al horno unos 30 minutos a 180 grados. Hasta que cuaje la nata y el hojaldre suba.
Os aseguro que os va a gustar. ¡¡Probadla y me contáis!!

3 comentarios:

  1. muy buena receta siguenos compartiendo recetas pues amy m encanta cocinar y probar diferentes tipos d comidas att. ivonne gonzalez

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ivonne, eres un encanto. Me alegra que te gusten mis recetas. Saludos.

    ResponderEliminar