Bienvenidos a mi blog


Os presento este modesto rincón donde podréis ver mis creaciones gastronómicas.

Algunas recetas serán caseras de la abuela Milagros, mías propias y otras muchas de mis compañeros blogueros.
¡¡ Espero que os gusten !!


viernes, 11 de marzo de 2011

Tarta de galletas

Aquí tenéis otra tarta muy fácil de hacer, que he preparado con mucho gusto para vosotros.
¡¡Os encantará!! Dedicada para todos los que visitáis mi blog día a día. Gracias.

Ingredientes:

1 paquete de galletas napolitanas(las de canela)
1 natilla
leche
2 c/c de mantequilla
1/2 tableta chocolate Nestlé postres
1 tableta chocolate blanco
nata


PREPARACIÓN:

Lo primero ha sido poner papel film en un molde, para que luego le demos la vuelta y no se pegue al molde.

 Fundimos los chocolates por separado con una cucharada de café de mantequilla y unas cuatro cucharadas soperas de nata.

Vamos colocando la primera capa de galletas mojadas en la leche. Encima ponemos una capa de natillas, compramos la que más nos guste. Colocamos otra capa de galletas y otra de chocolate de postre. Volvemos a poner otra capa de galletas y seguimos así hasta que se acaben las galletas. La última tiene que ser de galletas.




              
 Lo dejamos en el frío un ratito. Con la ayuda del plástico le damos la vuelta. Lo colocamos en una rejilla, para terminar bañándolo con el chocolate blanco que habremos fundido.
¿No os parece muy fácil de preparar y resultona? ¿Además, de rica? ¡Ya me contaréis! 

Deja tu comentario me gustará leerlo. Saludos. 

53 comentarios:

  1. Que deliciosa y facil de hacer, gracias por la receta, te cuento cuando la haga.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí por escribirme. Si te gusta el chocolate prueba con la tarta de chocolate, que es aun más fácil. Y me cuentas.

    ResponderEliminar
  3. que receta mas facil y original,igual que tu blog,que coqueto y sencillo ,me encanta,un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que te guste y además está muy buena.Gracias a tí. Un saludo, copia cocina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi gusto el choc8late blanco le deberia hechar 6n sobre de cuajada y quedaria perfecto no tan liquido como queda este muchas gracias por la receta

      Eliminar
    2. Para mi gusto el choc8late blanco le deberia hechar 6n sobre de cuajada y quedaria perfecto no tan liquido como queda este muchas gracias por la receta

      Eliminar
    3. Gracias por la recomendación, sería otra opción a probar. Le daría otra textura a la tarta. No se porque te habrá quedado líquida, en mi caso no quedó liquida. De todas maneras me alegra que te haya gustado. ¡¡Feliz Navidad, Mercedes!!

      Eliminar
  5. Guauuu, que pinta mas buena tiene esta tarta, se ve exquisita!!!

    ResponderEliminar
  6. Sí, que está muy buena Helen. Y lo mejor lo sencilla que es. ¡¡Felicidades por tu maternidad!!!

    ResponderEliminar
  7. Las tartas de galletas son una delicia,y la tuya también besetes... feliz mami www.elhornodemaria.com

    ResponderEliminar
  8. Riquísima y súper fácil!!!!. Me encanta!!!!

    Un besote

    http://enlacocinadebea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. La hice la semana pasada y esta riquisima!!!!!!! Muchas gracias por la idea

    ResponderEliminar
  10. mira que hay recetas ¡¡¡¡, esta tuya me ha gustado mucho,tomo nota , tiene una pinta que quita el hipo, besitos

    ResponderEliminar
  11. riquisima, como me gusta esta receta de tarta de galletas, voy a hacerla que siempre lo digo y no la hago.
    Muchas gracias
    Juna

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado esta tarta, es muy original con estas galletas, siempre hago con galletas maría, y ahora probaré con napolitanas.
    Me quedo como seguidora y te animo a que visites mi blog:

    www.rezetasdecarmen.com

    besos

    ResponderEliminar
  13. Nunca la he preparado con estas galletas, tengo que probar pues me gustan mucho.

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a entantar, las napolitanas le dan un sabor especial. Saludos.

      Eliminar
  14. Buenassssss;

    Inma muchas gracias por esta receta y es que las tartas de galletas estan de lujo y esta seguro que esta mejor porque tiene una pinta increible, yo me apunto hacerla el problema es que va a durar 0,2 ¡¡¡seguroooo!!!.

    Un Saludo artista.

    ResponderEliminar
  15. Seguro que te gusta José, no sabes como me alegra verte por aquí. Esta tarta siempre triunfa, además es muy fácil de hacer.
    Pero nada que ver con tus tartas, latartaencantada.blogspot.com
    Un beso, guapo.

    ResponderEliminar
  16. Majes, te la aconsejo es muy sencilla y muy buena. Las galletas de canela le dan un sabor buenísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. pero qué ricas están estas tartas!!! besoss

    Gema

    ResponderEliminar
  18. Bien venida al grupo de cocina en andalucia. Esta tarta esta de escándalo, soy un enamorado de las tartas de galletas. me quedo en tu cocina y te invito a visitar la mía
    Un saludo de diego
    http://diego-gevosrotos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Encantada, Diego, de tenerte en mi cocina. Cuando pruebes esta, me cuentas, ¡¡está deliciosa!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Pues te ha quedado de lujo¡¡¡, me ha sorprendido lo de las natillas. Gracias, saludos

    ResponderEliminar
  21. QUE BUENISIMA PINTA TIENE TE QUEDO GENIAL.BESOS

    ResponderEliminar
  22. La he visto por los blogs de Andalucía, está estupenda esta tarta, además como las que me gusta de chocolate y anti-crisis.
    Me encanta, espero no soñar con ella

    ResponderEliminar
  23. Nunca la he preparado con estas galletas, me encantan.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  24. Esta tarta nunca falla!!! yo aún sin ganas es de la que siempre, siempre como y la tuya tiene una pinta excelente!

    ResponderEliminar
  25. Fantástica tarta de galletas, nunca la había visto así, y me ha gustado mucho!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  26. ummmmm que rica, yo recién llego a tu blog hoy pero me cojo un poquito porque te seguiré a partir de ahora.
    un besote

    ResponderEliminar
  27. Me alegra que te haya gustado Miriam, así que te dejo tu huequito para cuando gustes entrar. Bienvenida, besos.

    ResponderEliminar
  28. Que blog mas bonito :)
    La receta esta estupenda!
    Un delicia
    Proyecto Pastelito

    ResponderEliminar
  29. Gracias Inma por esta receta, a mi personalmente me encanta la cocina y la repostería.
    Un abrazo.
    Salvador Pérez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salvador pues tendrás que pasarnos recetitas. Me alegra tenerte por aquí. Saludos.

      Eliminar
  30. La verdad Inma que este tipo de postres me encanta y a los peques de la casa también, debe de ser por eso, por lo que pasan los años y el Postre Tarta galletas, evoluciona, pero siempre nos acompaña ....De verdad que te ha quedado de 10 que pintaza !! he tenido que venir a verlo a tu cocina porque se me iban los ojillos detrás de el postre Facil rico y con mucho fundamento !! un besazo y encantada de estar en tu blog _
    Mila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es verdad, ¡¡cómo nos gustan las tartas de galletas!! En mi casa no se a quién les gusta más, a los grandes o a los chicos. Un beso muy grande.

      Eliminar
  31. Hace mucho que no entro por aquí, tanto que hasta me parece que lo cambiaste... es así???
    No tengo tiempo pa naáaaaaaaaa jamia!!!
    Muy rica y sencilla de elaborar... tomo nota de ella!!!
    Besitos princesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tienes abandonaíta!! Pues no Choni, sigue siendo el mismo. Como tu dices, no hay tiempo pa na, imagínate para ponerse a cambiar el blog. Un beso muy grande.

      Eliminar
  32. Me encanta esa presentación, sin duda la próxima la haré así. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por seguirla y comentarla. Me alegra que te haya gustado. Todo un placer tenerte por aquí. Saludos.

      Eliminar
  33. Ains! Voy a probar! Luego voy a por las galletas. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me cuentas Katy como te salió y si os gustó. Encantada de tenerte por aquí. Saludos.

      Eliminar
  34. Hola, loca por hacerla, pero tengo una duda, según l foto parece que lleva también chocolate blanco por dentro? Puede ser, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes. Te gustará, ya me cuentas. Por dentro no lleva chocolate blanco, es la galleta mojada o la natilla. El chocolate blanco sólo lo lleva en la cobertura.
      Encantada de tenerte por aquí. Saludos.

      Eliminar
  35. Hola, loca por hacerla, pero tengo una duda, según l foto parece que lleva también chocolate blanco por dentro? Puede ser, un saludo!

    ResponderEliminar
  36. Que tipo de. Natilla es??? Y otra duda es capa de galletas, capa de chocolate, capa de galletas y capa de natilla, así hasta acabar con la última capa de chocolate blanco???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La natilla, la que más te guste que tenga cuerpo. Yo he utilizado natillas Reina, que son las que me gusta y son más espesas.
      Y como se explica en la receta, una capa de galleta, una de natillas, una de galletas, otra de chocolate y así hasta terminar con la capa de galleta y chocolate blanco.

      Eliminar
  37. Hola quisiera saber la nata de que tipo es? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas, la nata es la crema de leche en otros países. Buenas noches.

      Eliminar
  38. De que tipo es la nata de montar, de cocinar..??

    ResponderEliminar
  39. Chicos la nata es para los que sois de fuera de España, crema de leche o nata líquida. Espero que os haya resuelto la duda. Saludos. ya me contaréis como salió la tarta.

    ResponderEliminar