Bienvenidos a mi blog


Os presento este modesto rincón donde podréis ver mis creaciones gastronómicas.

Algunas recetas serán caseras de la abuela Milagros, mías propias y otras muchas de mis compañeros blogueros.
¡¡ Espero que os gusten !!


domingo, 20 de febrero de 2011

Pan con ajo

Este pan me quedó buenísimo y lo mejor, que es muy fácil de hacer. Como tenía mantequilla de ajo hecha de las Navidades, la usé para hacer este aperitivo.

Ingredientes:

pan precocinado
100 grs mantequilla
3 ajos
pimienta
sal

PREPARACIÓN:

Empezamos por hacer la mantequilla que le tenemos a temperatura ambiente. Picamos los ajos y le quitamos la parte central para que no se repita el ajo.
En un mortero ponemos los ajos, la pimienta recién molida y un poquito de sal, para que sea más fácil hacer la mezcla. Cuando esté hecho, vamos agregando la mantequilla en pomada, para mezclar todos los ingredientes. 
La dejamos reposar.
Las barritas precocinadas les vamos haciendo cortes de 1 cm más o menos, sin llegar al final. Entre corte y corte, vamos agregando la mantequilla. El horno lo tenemos precalentado previamente y metemos el pan a unos 170 grados, unos 5 minutos, hasta que esté doradito y crujiente.


Podemos tener la mantequilla hecha anteriormente, incluso si no la vamos usar guardarla en el congelador.
Podemos agregarle perejil, cilantro, orégano, ralladura de limón o lima.
A mí me encanta de esta manera y con el pan calentito ¡¡está buenísimo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario