Bienvenidos a mi blog


Os presento este modesto rincón donde podréis ver mis creaciones gastronómicas.

Algunas recetas serán caseras de la abuela Milagros, mías propias y otras muchas de mis compañeros blogueros.
¡¡ Espero que os gusten !!


lunes, 21 de febrero de 2011

Flan de chocolate

Os pongo flan porque realmente no se si es flan, tarta, mousse... o una mezcla de todo. He puesto ingredientes y está muy bueno, pero no se como definirlo.
Además, es muy fácil de hacer.

Ingrdientes:

500 grs nata
leche
1tableta chocolate postre nestlé
15 galletas maría dorada
1 flan 4 porciones azucarado

PREPARACIÓN:

En una olla ponemos la nata y vamos agregando el chocolate en trozos y un vaso de leche, a fuego lento. Picamos las galletas, muy bien picadas, que queden como polvo.
Cuando esté el chocolate bien diluido, agregamos el flan. No paramos de mover y en fuego lento porque con el flan se pude pegar.
Ya por último, agregamos las galletas. Movemos bien para que quede todo bien mezclado.
Lo ponemos en el molde. Yo usé uno de silicona, más que nada porque como ya os comenté, queda cremoso. No llega a cuajar del todo.



Lo conveniente es que lo dejéis de un día para otro para que cuaje.
Espero que os guste y me deis sugerencias.

4 comentarios:

  1. Este flan sale buenisimo,yo lo hice con la receta de Gema y Eva ,sale muy bueno pero con otro chocolate,este de nestle es muy fuete a mi gusto,un beso guapa¡¡

    ResponderEliminar
  2. No he visto la receta de Gema, pero esta me salió a mí intentando hacer otra cosa. Y nos encantó.
    Cada uno que use el chocolate que más le guste, yo a veces pongo el de postres y otros el de chocolate con leche. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho y parece fácil y exquisito!!!!
    CLARA...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clara, me alegra que te guste. Sí es muy sencillo y el resultado te va a encantar. Bienvenidad.

      Eliminar